CDMX

Cae célula del Cártel de Jalisco que controlaba la CDMX

Publicada

on

Ciudad.— La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de cinco integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.

Al menos siete inmuebles fueron cateados en la ciudad donde se incautaron narcótivos, armas, cartuchos, teléfonos celulares.

La célula de Jalisco Nueva Generación se dedicaba a la compra, venta y distribución de droga y era consideraba unos de los principales factores generadores de violencia.

Tres de los inmuebles cateados, están ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza, y en ellos se detuvo a Aldo de Jesús “A”, Julio César “P”, Jhon Kevin “M”, éste último de nacionalidad colombiana, César “G” y José Luis “G”.

Los otros cuatro inmuebles, vinculados probablemente a otra organización delictiva con presencia en la Ciudad de México, se encuentran, uno en la alcaldía de Benito Juárez, dos en Tlalpan, y uno más en Coyoacán. En estos inmuebles, no se encontraron indicios de delito.

Los ahora detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal para definir su situación legal, informó la Fiscalía General de la República.

¿Quiénes son?

Aldo de Jesús Azcona Cortés alias  El Enano o  El Chuky de quien se sabe es el probable enlace del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México y se encarga posiblemente de coordinar las operaciones de la compra, venta y distribución de drogas, además de contar con varias células de sicarios a su servicio para realizar acciones violentas contra grupos antagónicos.

Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombiana, quien se identificó con pasaporte oficial de la República de Colombia y credencial de huésped migrante. Tiene ficha roja de Interpol por la probable comisión de delitos contra la salud.

César Gen Ordoñez “El Bola” y/o “Gordo” quien se sabe es persona de confianza de Aldo de Jesús Azcona Cortés (a) “Enano” y/o “Chuky.

José Luis González González alias “Roxi”

Julio César Pérez Cante

El Tortas; es fundador de la Fuerza Anti-Unión

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil