Connect with us
Fuente: @c4jimenez Fuente: @c4jimenez

CDMX

‘El Tortas’ es fundador de la Fuerza Anti-Unión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Jorge Flores Conchas “El Tortas”, es considerado líder y fundador de la organización delictiva “Fuerza Anti Unión” responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso principalmente.

Con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Buscaba ampliar su zona de operación en los municipios de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, así como reforzar sus células operativas y ampliar sus zonas de operación en la Ciudad de México para tomar el control de las actividades delictivas de grupos antagónicos; mediante alianzas con líderes de grupos delictivos locales, así como con disidentes del grupo delictivo “La Unión de Tepito”.

Concretó una alianza estratégica con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien le proporcionó apoyo logístico.

Es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, ya que ha ordenado acciones en contra de líderes de grupos antagónicos a través de diversos enfrentamientos, persecuciones y atentados con armas de fuego desarrollados en vía pública de la ciudad en contra de grupos delictivos contrarios.

Fuentes informaron que del operativo no fue informada ni la Procuraduría capitalina ni la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para evitar que hubiera una filtración y fuera alertado.

Además, con la finalidad de amedrentar y causar un impacto entre integrantes de grupos delictivos antagónicos, ha ordenado la ejecución y exposición de los cuerpos sin vida abandonados en vía pública con mensajes alusivos. Lo que ha impactado también en la sociedad civil, como los de fragmentos de un cuerpo dejados hace meses en el puente de Tlatelolco que conecta con Insurgentes.

Caen El Tortas y El Jamón en distintos operativos

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Ciudad de México.— Organilleros que trabajan en las calles de la Ciudad de México salieron en marcha del Palacio de Bellas Artes con dirección al edificio del Gobierno capitalino para pedir apoyo económico durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar Adultos mayores salen en Emergencia Sanitaria para cobrar su pensión

Los trabajadores señalan que su fuente de ingresos la obtienen en su mayoría de las propinas que reciben de turistas, pero desde hace dos semanas no han tenido ingresos ni para pagar la renta de su instrumento que es de 150 pesos.

Una comisión fue recibida por personal del gobierno de la ciudad con quienes acordaron realizar mesas de diálogo urgentes.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Ciudad de México.— Pese a la Emergencia Sanitaria en el país que “exhorta” a las personas de la tercera edad no salir de casa, estas hacen largas filas para cobrar su pensión en la Ciudad de México.

Afuera de las oficinas de “TELECOM/Telégrafos ubicada en Calzada Ermita colonia Prado Churubusco en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán se observa una larga fila de personas, sin respetar la sana distancia, que acuden a cobrar su pensión.

Se trata de la pensión adelantada para el Bienestar de los adultos mayores que reciben personas de la tercera edad que no cuentan con tarjetas bancarias por lo que tienen que acudir personalmente y permanecer de pie y bajo los rayos del sol.

Te puede interesar México declara Emergencia Sanitaria

La mayoría de los adultos mayores no porta cubrebocas y no guarda la sana distancia instruida por el gobierno federal.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos