CDMX

Caso Fátima, un reflejo de la descomposición social

Publicada

on

Ciudad de México.— La Coordinadora Ciudadana exigió castigo para los responsables del asesinato de la pequeña Fátima Cecilia Aldrihguetti Antón de 7 años de edad.

Al mismo tiempo se solidarizó con los padres de la menor en este momento tan doloroso.

Fátima, una niña de 7 años fue encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, en un caso que ha indignado a la sociedad mexicana.

A Fátima la reportaron como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, cuando una mujer desconocida la recogió afuera de su escuela.

Te puede interesar Así recuerda a Fátima su abuelo

Ante ello, Coordinadora Ciudadana, consideró que este hecho no es cuestión de género, es un tema de descomposición social “de la que todos somos responsables y que llevó al poder a los indolentes que nos gobiernan”.

Asimismo, recordó que Fátima sólo había asistido a la escuela a jugar y a aprender, no se fue de fiesta, no vestía provocativamente, no estaba en una relación tóxica, ni estaba en el lugar ni hora equivocados.

Incluso, cuestionó ¿de qué sirve seguir señalando culpables si no ejecutamos medidas preventivas y correctivas? si el resultado una muerta más.

Hizo un llamado para que las familias fortalezcan el valor del respeto a la vida y a la dignidad de la persona, las escuelas a implementar mejores procesos de logística y estrategias de comunicación con los padres de familia para salvaguardar la integridad física de sus hijos, la policía a brindar el apoyo de vigilancia en todos los puntos de la ciudad y a no permitir mayor impunidad coludiéndose con los delincuentes y asesinos.

El gobierno de la Ciudad de México debe garantizar el estado de derecho y la seguridad en las calles para todos los ciudadanos sin importar sexo, edad, religión o condición social.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil