CDMX

CDMX sólo reporta 38 secuestros en 5 meses

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que, entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, se iniciaron 35 carpetas de investigación por casos de secuestro, con un total de 38 víctimas.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por personal ministerial y policial, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, dieron como resultado la liberación de 31 víctimas relacionadas en 28 expedientes; de estos últimos, tres casos contaron cada uno con dos personas secuestradas.

Un expediente que fue iniciado en enero del presente año, fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de continuar las investigaciones.

Te puede interesar Dispara secuestro 103.4% en CDMX

En este sentido, la procuraduría capitalina descartó que se registre un incremento en el delito de secuestro, así como las cifras que dio a conocer la organización Alto al Secuestro.

En entrevista, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que el incremento en el número de secuestros registrado en el mes de enero se debió a un descontrol que tuvieron, por los cambios de fiscales que en esos momentos realizaban.

Te puede interesar Niegan que haya detenidos por secuestro de Norberto Ronquillo

Reconoció que sólo en enero se disparó la cifra a 15 o 16 casos, mientras en el resto de los meses se mantiene un promedio de entre tres o cuatro, salvo abril, donde no se registró este delito.

Precisó que en la actual administración se han mantenido los números que regularmente se registran por este delito, y en enero, aunque se tuvieron entre 15 y 16 secuestros, se logró la liberación de 13 personas, y se tiene poco más del 80 por ciento en casos liberados.

Te puede interesar Secuestro de migrantes ¿estrategia para cruzar la frontera?

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil