CDMX

Coyoacán e Iztapalapa cerrarán panteones el 10 de mayo

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— La Alcaldía Iztapalapa implementó un plan de acción en los 10 panteones de la demarcación para reforzar las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

Esto incluye mantener cerrados los cementerios el 9 y 10 de mayo, como ya sucede desde hace dos semanas; además de la prohibición de velorios y acompañamientos.

En la entrada de los cementerios se llevaron a cabo la colocación de lonas donde se advierte que son Zonas de Riesgo de Contagio por Covid19 y piden marcar la sana distancia, entre otras medidas.

El próximo fin de semana, 9 y 10 de mayo – Día de las Madres – es común una alta afluencia en los cementerios, por lo que es importante dejar en claro que no se abrirán los panteones a los visitantes y sólo podrán realizarse los servicios funerarios que se requieran y con acceso restringido de familiares.

Los dos más grandes de la demarcación como San Nicolás Tolentino y el de San Lorenzo Tezonco estarán cerrados.

A estas acciones también se ha sumado la alcaldía Coyoacan, la cual informó que a partir de este martes y hasta el 31 de mayo se mantendrán cerrados los cinco cementerios de la demarcación.

Coyoacán tendrá cerrados la Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.
 
Además señaló que el 10 de mayo no se permitirá el acceso a ningún cementerio de la alcaldía y se desplegará un operativo para vigilar que no haya concentraciones, ni vendedores ambulantes a sus alrededores.
 
El cierre de panteones se realiza para evitar un mayor número de contagios, principalmente durante la celebración del Día de las Madres y para mitigar los efectos del Covid-19.

LEE AMLO agradece a Trump envío de ventiladores

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil