CDMX

Con Antimonumento, exigen justicia por caso News Divine

Publicada

on

México.— Familiares de los jóvenes que perdieron la vida hace once años durante el operativo fallido del News Divine, colocaron un antimonumento en el Zócalo capitalino para exigir justica.

La escultura es un número 12 de color rojo, en referencia al número de personas que murieron aquel 20 de junio del 2008 en el antro ubicado en la entonces delegación Gustavo A. Madero.

News Divine, a once años de la desgracia

Junto al antimonumento, los manifestantes colocaron coronas de flores y veladoras para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirman que sólo se imputó al administrador de la discoteca, pero no a los responsables del operativo.

En fecha reciente, el Consejo de la Judicatura capitalina removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien el 26 de febrero pasado ordenó ampliar la investigación, a fin de ofrecer justicia a las víctimas.

Este jueves al mediodía iniciarán las actividades en el memorial News Divine para conmemorar el 11° aniversario de la tragedia. A las 5 de la tarde se realizará una misa para recordar a los fallecidos.

Antimonumentos: silenciosas figuras de protesta

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil