CDMX

Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

Publicada

on

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México en el barrio bravo de Tepito donde se detuvo a 26 hombres y cinco mujeres, un total de 31 personas.

Ante denuncias de vecinos de la zona se cateó un predio en la calle de Peralvillo donde se ingresó por medio de una autorización judicial.

Ahí fueron localizados dos laboratorios de confección de narcóticos sintéticos y se aseguraron 50 kilos de precursores químicos, cerca de dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetaminas.

En otros inmuebles, explicó Omar García Harfuch, titular de Seguridad de la capital del país, se encontraron dentro de una bodega 13 armas de fuego cortas, 7 armas largas, un lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga, 37 de arma corta y mil 520 cartuchos útiles, así como cinco granadas.

Fue asegurado un predio usado como pensión y donde se localizaron varios vehículos  que cuentan con reporte de robo, asì como varios costales con marihuana.

Omar García Harfuch indicó que fueron decomisadas millón y medio de pesos en efectivo.

“Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización”.

Hallan gran narcotúnel en Tepito

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil