Connect with us

CDMX

Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México en el barrio bravo de Tepito donde se detuvo a 26 hombres y cinco mujeres, un total de 31 personas.

Ante denuncias de vecinos de la zona se cateó un predio en la calle de Peralvillo donde se ingresó por medio de una autorización judicial.

Ahí fueron localizados dos laboratorios de confección de narcóticos sintéticos y se aseguraron 50 kilos de precursores químicos, cerca de dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetaminas.

En otros inmuebles, explicó Omar García Harfuch, titular de Seguridad de la capital del país, se encontraron dentro de una bodega 13 armas de fuego cortas, 7 armas largas, un lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga, 37 de arma corta y mil 520 cartuchos útiles, así como cinco granadas.

Fue asegurado un predio usado como pensión y donde se localizaron varios vehículos  que cuentan con reporte de robo, asì como varios costales con marihuana.

Omar García Harfuch indicó que fueron decomisadas millón y medio de pesos en efectivo.

“Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización”.

Hallan gran narcotúnel en Tepito

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

No debe confundirse libertad de expresión con libertinaje

Es una acción morbosa e ilegal que no abona al sentido informativo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Mientras la Secretaría de Gobernación analiza el caso de la filtración y difusión de imágenes del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, los medios de comunicación tienen derecho a la libertad de expresión, más no al libertinaje que daña a las víctimas y también trasgrede a sus derechos humanos.

Así lo confirmó en exclusiva para los micrófonos de 724 el doctor en derecho y periodista Julio Jiménez Martínez.

Te puede interesar: Ingrid la nota roja debe cambiar

El especialista en derecho penal destacó que en este particular caso, es un acto de violencia privada de una discusión irresponsable morbosa e ilegal que no abona al sentido informativo por ello dijo que el gobierno federal y sus instituciones recargados de la procuración de la investigación y en su momento de la administración de justicia a través del poder legislativo.

“Incluso se puede transgredir la moral porque se confunde la libertad de expresión con el libertinaje porque puede transgredir la vida de cualquier persona”, aseveró.

Jiménez Martínez advirtió que hay que restablecer reglas claras para aquellas personas que pueden ser víctimas de un delito de cualquier naturaleza que pongan en riesgo su identidad su dignidad su dolor y su buen nombre queden protegidos y resguardados con las garantías de ley con capítulos muy claros que regulen a los medios de comunicación.

“A los cibernautas los Influencers los youtubers a los usuarios de las redes sociales, se les debe restringir cuando no se limiten a difundir o transgredir así como a no vulnerar en aras de alimentar un morbo en aras voy engendrar una sensación de alarma con información amarillista”, dijo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos