CDMX

Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Publicada

on

Ciudad de México.— Trabajadores del Sistema Colectivo Metro protestan por presuntos despidos contra aquellos que han denunciado falta de refacciones y mantenimiento a los trenes.

Más de una decena de trabajadores cerraron la calle de Izazaga a la altura de la estación Isabel la Católica para exigir justicia.

El Secretario General del Sindicato Mexicano del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Héctor Homero Zavala, denunció que a través de las redes sociales se les informó que hoy se inició un proceso y no se permitió el acceso a las instalaciones a más de 200 trabajadores.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-04-07-at-11.52.55-AM.mp4

En entrevista con Siete24 Noticias, Héctor Homero Zavala, reveló que los trabajadores despedidos son quienes han denunciado la falta de mantenimiento a los trenes.

Te puede interesar Metro apaga nebulizadores para prevenir contagios de COVID-19

Incluso reveló que el accidente en la estación Tacubaya del pasado 10 de marzo en la se debió a falta de mantenimiento y no por un error humano como concluyó la Fiscalía de la Ciudad de México.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-04-07-at-10.19.03-AM.mp4

“Le piden al equipo de material rodante que quite refacciones a trenes viejos para colocarlos en los que actualmente circulan”, reveló Héctor Homero Zavala.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil