CDMX

El botín de la Casa de Moneda fue de 50 mdp

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda confirmó que un comando armado sustrajo mil 500 centenarios con un valor total estimado de 50 millones de pesos.

La Casa de la Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue asaltada este martes por al menos tres sujetos.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana cuando 4 sujetos armados irrumpieron en el establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma y se llevaron, según las primeras estimaciones, más de mil 500 centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Te puede interesar Asaltan Casa de la Moneda de México

De acuerdo con el funcionario, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos.

Orta Martínez indicó que no se aplicaron los protocolos de seguridad y ya se iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.

Igualmente, se entrevista a empleados de la institución para que den su testimonio sobre los hechos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil