CDMX

El Jamón, lideraba La Unión de Tepito

Publicada

on

México.— Pedro Ramírez Pérez,  “El Jamón”, líder de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual, principalmente.

Con zona de operación en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Coyoacán en la Ciudad de México, así́ como en los municipios de Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Tras la detención de David García Ramírez,  “El Pistache”, ocurrida el 30 de octubre de 2018, Ramírez Pérez asumió́ el control de la totalidad de las operaciones delictivas de “La Unión de Tepito”.

Pedro Ramírez Pérez “El Jamón” es responsable de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la Ciudad.

Ha desarrollado una red de corrupción al interior de instituciones de seguridad pública de la Ciudad de México, quienes le proporcionan información de acciones operativas y brindan seguridad institucional.

Pedro Ramírez es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, ya que ha ordenado la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales, así como de integrantes disidentes de su misma organización delictiva, lo que ha provocado el incremento de la violencia, reflejado a través de enfrentamientos, persecuciones, atentados y ejecuciones con armas de fuego en vías públicas de la Ciudad de México.

El Jamón fue detenido esta mañana por una operación coordinada entre Marinos, militares y agentes de la Agencia de Investigación Criminal al tiempo que su principal enemigo el líder de la Anti-Unión, El Tortas también fue capturado, ambos criminales declaran ante la SEIDO en la Fiscalía General de la República.

El Tortas es fundador de la Fuerza Anti-Unión 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil