CDMX

Ellos son los nuevos en el Desfile Patrio

Publicada

on

Ciudad de México.— Por primera vez, elementos de la Guardia Nacional encabezaron en la Plaza de la Constitución el desfile conmemorativo del aniversario de la Independencia de México.

También se sumaron personas de la tercera edad, jóvenes y niños beneficiarios de los programas sociales, y las pipas que transportan el combustible para evitar el huchicol.

Al filo de las 11:11 horas de este lunes, salió al balcón principal de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar inicio al Desfile Militar, en el que participan 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas.

Te Puede interesar Así fue el grito de López Obrador

Se muestran 55 banderas nacionales de guerra, seis banderas extranjeras, 83 soldados del servicio militar nacional y 85 alumnos de bachillerato militarizado.

También 68 charros y 10 paracaidistas de la Fuerza Aérea, entre ellos una mujer, y cinco de las fuerzas especiales de la Marina.

También desfilaron frente a Palacio Nacional 15 niños del programa Soldados Marinos Honorario, 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua.

Cientos de familias vestidas con trajes típicos llegaron al primer cuadro de la Ciudad de México y calles aledañas para ver este desfile.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil