CDMX

Iglesia lamenta que ataque a católicos sea “noticia” de segunda clase

Publicada

on

@RotimiAkeredolu

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México lamentó que el ataque perpetrado la semana pasada en la iglesia San Francisco Xavier en Nigeria, donde murieron decenas de católicos, no haya sido divulgada por los medios de comunicación.

En la editorial semanal en Desde la Fe, la Arquidiócesis de México consideró que tal parece que existen seres humanos de segunda clase, cuyo sufrimiento no amerite la indignación de los demás..

Recordó que el mundo aún tiene presente el ataque armado registrado en 2016 en un club nocturno en Orlando, Florida, en el que un individuo abrió fuego contra la comunidad gay, dejando un saldo de medio centenar de personas muertas y una cantidad similar de heridos.

Igual el “pavoroso” ataque artero en 2017, perpetrado desde el piso 32 de un hotel, contra una multitud de más de 20 mil personas que esperaban disfrutar del festival de música “Route 91 Harvest” en el Strip de Las Vegas.

Similar de indignantes a los ojos del mundo -y con justa razón calificados como monstruosidades-, resultaron los ataques terroristas de París en 2015, perpetrados en varios puntos de la ciudad, como la Sala de Conciertos Bataclan.

Los anteriores acontecimientos, como ha ocurrido con muchos otros, dijo la Arquidiócesis en la editorial, ocuparon las primeras planas de los diarios más importantes del mundo; especialistas y líderes de opinión condenaron los hechos por semanas, y los usuarios de redes sociales organizaron campañas de repudio contra tales actos criminales.

LEE Hombres armados irrumpen en Iglesia católica de Nigeria; hay varios muertos

Sin embargo, refirió, por alguna razón no ocurrió lo mismo con el ataque contra cristianos de una parroquia en Nigeria el pasado domingo, en Pentecostés, que dejó un saldo de por lo menos cuatro decenas de muertos, entre los que se encontraban mujeres y niños. “Si bien la noticia fue difundida, no mereció las ocho columnas de los diarios; fue una nota de interiores, por decirlo así, cual si el de los nigerianos fuera un sufrimiento de segunda clase”.

“¿Por qué este hecho tan horroroso no mereció un análisis más profundo para la mayoría de los medios de comunicación? ¿Por qué no hubo perfiles en redes sociales con las banderas de Nigeria o de la cruz de Cristo? ¿Por qué no hubo famosos levantando la voz en una campaña organizada? ¿Será que verdaderamente el mundo hoy sufre el mal de la cristianofobia? ¿Será que el discurso actual del racismo es mera retórica? ¿Será que ocurren ambas cosas?”.

Consideró que como cristianos, o simplemente como personas de buena voluntad, no podemos dejar que este y otros hechos tan horrorosos perpetrados contra nuestros hermanos cristianos queden traspapelados en la sección de “Internacionales” de los rotativos. Unámonos a la voz del Papa Francisco, que ha expresado su profunda aflicción por este horrible ataque, y ha encomendado las almas de los muertos a la misericordia amorosa de Dios omnipotente.

“Con el mismo coraje que hemos señalado los terribles ataques cometidos en Estados Unidos, Francia y otros países de occidente, reflexionemos, conmovámonos y actuemos con convicción y valentía para hacer visible cada acto de injusticia que se comente contra cristianos en cualquier parte del mundo. Y no dejemos de orar por nuestros hermanos africanos, cuya voz es tan lejana que por este lado del mundo apenas se escucha”.

Información Desde la Fe

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil