CDMX

Incendio en La Merced deja dos muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— El incendio que se registró la noche del martes en la nave central del mercado de La Merced de la Ciudad de México dejó un saldo de 2 personas muertas y 8 lesionados.

Fue sofocado la madrugada del 25 de diciembre y elementos de Protección Civil iniciaron las labores de enfriamiento y remoción de escombros.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Video-2019-12-24-at-9.49.27-PM-1.mp4

De acuerdo con las autoridades el fuego afectó aproximadamente 500 metros cuadrados donde se encontraban más de 600 locales.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Video-2019-12-24-at-9.49.02-PM-1-1.mp4

La Cruz Roja Mexicana atendió a varias personas por intoxicación y las dos víctimas mortales fueron trasladadas al hospital Balbuena debido a que resultaron electrocutados, al momento de su traslado fueron reportados en estado consciente, pero minutos después murieron.

El incendio inició a las 21:22 horas de este martes 24 de diciembre en el Mercado de la Merced, ubicado en Abraham Olvera y Anillo de Circunvalación, alcaldía Venustiano Carranza.

En el lugar trabajaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

También apoyaron cuatro pipas de agua de la alcaldía Coyoacán, cuatro de Gustavo A. Madero, cuatro de Iztapalapa, y una de Álvaro Obregón.

Asimismo, en los trabajos para abatir las llamas en el Mercado de la Merced apoyaron elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Te puede interesar Se incendia La Merced en Nochebuena

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Publico, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) inició una carpeta de investigación de lo ocurrido.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil