CDMX

Mariachis de Garibaldi callan durante el Grito de Independencia

Los tradicionales mariachis de la Plaza Garibaldi lamentaron el cierre de este lugar emblemático, justo el día del Grito de Independencia

Publicada

on

Ciudad de México.- Los tradicionales mariachis de la Plaza Garibaldi lamentaron el cierre de este lugar emblemático, justo el día del Grito de Independencia.

El cierre de la Plaza Garibaldi fue programado a partir de las 6 de la tarde por la autoridades; como medida para evitar más aglomeraciones en el centro de la capital del país.

Este famoso lugar es más transcurrido el Día del Grito de la Independencia de México, por lo que el cierre nocturno complicó aún más la situación económica de quienes allí trabajan.

IMAGEN DE ISRAEL LORENZANA.

Por este motivo, los mariachis y trabajadores de la Plaza Garibaldi expresaron que ha sido muy difícil ejercer sus quehaceres. Ya no sólo por la pandemia sino además por las restricciones que ha debido tomar el gobierno para evitar aglomeraciones y más contagios de Covid-19.

En entrevista con Siete24, Erick Carrizosa, mariachi de la zona, contó que para ellos ha sido particularmente complicado trabajar con el cubrebocas.

“Aquí se sigue trabajando normal, pero como músicos es más difícil, sobre todo para los que tocamos la trompeta”, dijo Carrizosa.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/09/IMG_5895-2-1.mov
Erick Carrizosa de Mariachis alegres.

Todos se preguntan cuánto tiempo tardará esta situación.

Explicó que a pesar de las restricciones y medidas sanitarias; salen bajo su propio riesgo y la mayor parte del tiempo acuden a eventos privados que siguen atendiendo para poder mantener a sus familias.

Al parecer esta situación tardará mucho. Hoy no van a permitir que la plaza está abierta, pero ahora si que bajo nuestro propio riesgo, no nos queda más que salir, buscar, exponernos y a lo que Dios diga, expresó el músico.

De igual manera, para todos los trabajadores de la Plaza Garibaldi ha sido un duro golpe, no sólo por la pandemia y sus consecuencias económicas; sino además por la prohibición del gobierno, al cerrar la emblemática plaza, especialmente el día del grito de la Independencia.

Por su parte, la señora Amalia, comerciante por muchos años en la plaza, comentó con tristeza que ni siquiera pusieron la bandera de México como alusión al día patrio.

Además recordó el episodio de violencia que hace 3 años se cobró varias vidas en esa esquina de la plaza, donde ella tiene su negocio de comida. Razón por la que también disminuyó por un tiempo la cantidad de turistas según relató Amalia.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/09/IMG_5906.mov
ofrenda a los asesinados en la plaza garibaldi, hace 3 años.

Te puede interesar: “No dejaremos de tocar”: mariachis de Garibaldi.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil