Connect with us
mariachis en plaza garibaldi mariachis en plaza garibaldi

CDMX

Mariachis de Garibaldi callan durante el Grito de Independencia

Los tradicionales mariachis de la Plaza Garibaldi lamentaron el cierre de este lugar emblemático, justo el día del Grito de Independencia

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Los tradicionales mariachis de la Plaza Garibaldi lamentaron el cierre de este lugar emblemático, justo el día del Grito de Independencia.

El cierre de la Plaza Garibaldi fue programado a partir de las 6 de la tarde por la autoridades; como medida para evitar más aglomeraciones en el centro de la capital del país.

Este famoso lugar es más transcurrido el Día del Grito de la Independencia de México, por lo que el cierre nocturno complicó aún más la situación económica de quienes allí trabajan.

IMAGEN DE ISRAEL LORENZANA.

Por este motivo, los mariachis y trabajadores de la Plaza Garibaldi expresaron que ha sido muy difícil ejercer sus quehaceres. Ya no sólo por la pandemia sino además por las restricciones que ha debido tomar el gobierno para evitar aglomeraciones y más contagios de Covid-19.

En entrevista con Siete24, Erick Carrizosa, mariachi de la zona, contó que para ellos ha sido particularmente complicado trabajar con el cubrebocas.

“Aquí se sigue trabajando normal, pero como músicos es más difícil, sobre todo para los que tocamos la trompeta”, dijo Carrizosa.

Erick Carrizosa de Mariachis alegres.

Todos se preguntan cuánto tiempo tardará esta situación.

Explicó que a pesar de las restricciones y medidas sanitarias; salen bajo su propio riesgo y la mayor parte del tiempo acuden a eventos privados que siguen atendiendo para poder mantener a sus familias.

Al parecer esta situación tardará mucho. Hoy no van a permitir que la plaza está abierta, pero ahora si que bajo nuestro propio riesgo, no nos queda más que salir, buscar, exponernos y a lo que Dios diga, expresó el músico.

De igual manera, para todos los trabajadores de la Plaza Garibaldi ha sido un duro golpe, no sólo por la pandemia y sus consecuencias económicas; sino además por la prohibición del gobierno, al cerrar la emblemática plaza, especialmente el día del grito de la Independencia.

Por su parte, la señora Amalia, comerciante por muchos años en la plaza, comentó con tristeza que ni siquiera pusieron la bandera de México como alusión al día patrio.

Además recordó el episodio de violencia que hace 3 años se cobró varias vidas en esa esquina de la plaza, donde ella tiene su negocio de comida. Razón por la que también disminuyó por un tiempo la cantidad de turistas según relató Amalia.

ofrenda a los asesinados en la plaza garibaldi, hace 3 años.

Te puede interesar: “No dejaremos de tocar”: mariachis de Garibaldi.

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos