CDMX

Obispos piden evitar “a toda costa” fiestas para posadas

Publicada

on

Ciudad de México.— Los cuatro obispos de la capital de la República (México, Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco) convergieron para exhortar a toda la ciudadanía a que en esta Navidad “eviten fiestas que se convertirían en ocasiones de llanto, tristeza y muerte”.

A través del comunicado ‘Cuidemos la vida en esta Navidad y Año Nuevo’ el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes y los obispos Adolfo Castaño Fonseca, Jesús Antonio Lerma y Andrés Vargas Peña piden que “en este momento crucial de la historia de nuestra ciudad, como pastores, exhortamos al Pueblo de Dios a proteger la vida de todos y cada uno”.

“Dirigimos estas palabras de aliento ante la grave crisis sanitaria que vive nuestra ciudad por la pandemia de SARS-CoV2 y sus graves consecuencias… La celebración del nacimiento de Jesús en muchas familias será en medio de dolorosas ausencias; en otros, a la espera de un informe sobre el estado de salud de un familiar internado; habrá quienes pasarán solos al no poder visitar a sus seres queridos para evitar el contagio; algunos más vivirán estos días, suplicando a Dios que esto se acabe pronto”.

No obstante, los obispos afirman que la Navidad “llega para generar la esperanza al celebrar que Dios, nuestro Padre amoroso y misericordioso, nos ofrece la encarnación de su Hijo Jesucristo; quien asume la condición humana para enseñar el camino a seguir ante el sufrimiento, el dolor y la muerte, y quienes lo asuman tendrán la fortaleza del Espíritu Santo para afrontar las situaciones dramáticas, que se han intensificado en este año”.

Los pastores católicos proponen que, debido a la saturación en los hospitales y la constante alza en contagios, los fieles cristianos recuperen el verdadero sentido de las Posadas como espacio de oración y preparación espiritual para la Navidad “evitando, a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos”.

“Exhortamos al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a celebrar las Posadas, la Noche Buena y la Navidad, así como la llegada del Año Nuevo y la fiesta de los Santos Reyes, de manera virtual en la intimidad de su hogar, sólo con los miembros que conforman la familia, auxiliados por las plataformas digitales”.

Los obispos concluyen con un llamado a los párrocos a adecuar horarios de celebraciones y protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones dentro y fuera de templos.

LEE Piden en Neza evitar posadas y no realizar fiestas navideñas

Información de VCNoticias

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil