CDMX

Pide familia de Norberto Ronquillo no politizar el caso

Publicada

on

México.— La familia del estudiante secuestrado y asesinado hace unos días al salir de su universidad, Norberto Ronquillo, solicitó a las autoridades capitalinas no politizar el caso y a dejar de litigar a través de los medios de comunicación.

Por medio de su representante legal, Perla Yadira Escalante, la familia Ronquillo Hernandez fijó su postura ante los últimos acontecimientos que evidencian la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas en materia de procuración e impartición de justicia.

Niegan que haya detenidos por secuestro de Norberto Ronquillo

Además, acusó al gobierno capitalino de estar “desesperado” por cuadrar datos y no por investigar a fondo este suceso.

En ese sentido, solicitaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la procuradora Ernestina Godoy a no politizar el caso y a detener las filtraciones de información sobre el asunto, pues la familia se entera al final de los avances de las indagatorias.

La familia Ronquillo se deslindó de cualquier filtración de información, fotos fijas o videos sobre el caso que estén circulando en medios de comunicación y conminaron a los mismos a evitar la publicación de especulaciones que en nada contribuyen a la realización de una investigación seria y creíble.

Difunden causa de muerte de Norberto Ronquillo

Durante una improvisada conferencia de prensa, la representante solicitó a las autoridades que otorguen las facilidades a los representantes de la familia para coadyuvar en la investigación.

Aseguró que no han tenido acceso a información básica de la indagatoria como el expediente completo del caso.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil