CDMX

Policía capitalina auxilió a 33 mujeres en labor de parto durante 2022

Recibieron a 20 bebés en sus brazos

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el finalizado 2022, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina auxiliaron a 33 mujeres en labor de parto.

Además, recibieron a 20 bebés en sus brazos y realizaron los traslados a hospitales y brindar acompañamiento.

En un comunicado, la dependencia detalló que de los apoyos brindados, 11 fueron por efectivos de la Policía Auxiliar (PA), siete intervenciones de parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Que no se te pase: PBI auxilió a siete mujeres en labor de parto durante 2022

En ese sentido, 10 mamás fueron auxiliadas por uniformados sectoriales y cinco por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los oficiales de la SSC coordinaron los servicios de emergencia para que siete ciudadanas fueran trasladadas a un hospital y ellas junto a sus hijos recibieran la atención médica oportuna.

La alcaldía donde se registraron más apoyos fue Gustavo A. Madero con seis atenciones; en Cuauhtémoc se auxilió a cuatro mujeres; en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, fueron tres apoyos en cada una.

Mientras que en Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco y Azcapotzalco, se brindó el auxilio a dos futuras madres respectivamente.

Tres de los apoyos fueron realizados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las estaciones Taxqueña, La Villa/Basílica y El Rosario.

Finalmente, la dependencia aseguró que los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios para apoyar a la ciudadanía en cualquier emergencia.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil