CDMX
Reabren iglesias en la Ciudad de México
Ciudad de México.— A más de 120 días de no recibir fieles en sus templos, los recintos religiosos de la Ciudad de México, como la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, han adecuado sus espacios para reabrir al 30% de su capacidad para fieles y ministros de culto.
El operativo de sanitización de los templos se hizo durante la última semana y bajo la supervisión del gobierno de la Ciudad de México la cual incluyó, en el caso de los sacerdotes y sus más cercanos colaboradores, pruebas médicas para descartar posibles contagios, además de la desinfección de templos, además de la implementación de las medidas y protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura corporal.
Los fieles que acudan a misa, deberán de tomar en cuenta que la hostia se dará en la mano y la limosna al final.
Al acudir a la celebración eucarística, se debe hacer con tiempo ya que al iniciar la misa, no se permitirá ingresar a más gente.
Te puede interesar Así serán las Misas en la Nueva Normalidad
Posteriormente, la señalización del templo indicará a los asistentes el lugar seguro donde sentarse.
Los sacerdotes y ministros deben usar cubrebocas, sanitizarse las manos antes y después del acto y los creyentes deberán guardar una distancia de metro y medio en la fila y recibir la hostia en la mano.
La población de riesgo como adultos mayores, niños, y embarazadas no podrán ingresar a los templos, por lo que se les invita a seguir la transmisión de las misas desde sus hogares por las plataformas digitales o la televisión.
Los templos realizarán hasta tres misas al día, las cuales no deben ser mayores a los 45 minutos.
ebv