CDMX

Recaudan fondos para apoyar a la Catedral Metropolitana

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México inició una campaña de recaudación de fondos para pagar sus gastos operativos y de mantenimiento, entre ellos los sueldos de sus empleados.

A través de la campaña “La Catedral de todos” las Universidades Anáhuac, Panamericana y La Salle recaudaran fondos en el sitio de crowfunding –financiamiento colectivo- micochinito.com

La meta es juntar cada mes 600 mil pesos que ayudarán a cubrir los distintos gastos de mantenimiento de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo a Desde la Fe, desde hace casi un año, la Catedral Metropolitana, sus presbíteros y el personal que labora ahí viven una situación económica apremiante debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

Entre estos gastos se encuentran la electricidad, limpieza y pago de sueldos de las 21 personas que laboran en el templo.

El Deán del cabildo y rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, reconoció que “los problemas económicos ya estaban latentes antes de la pandemia. Pagábamos sueldos y dábamos mantenimiento al recinto con las limosnas de las Misas y los recorridos a los turistas, pero hace más de un año que ya no tenemos esas entradas”.

La campaña “La Catedral de todos” inició en febrero de 2021 y las personas pueden aportar en dos modalidades. La primera es libre, se puede donar desde 50 pesos hasta la cantidad que consideren.

La segunda modalidad consiste en un sistema de recompensas cuyo monto inicial es de 250 pesos.

De acuerdo con la cantidad donada, la Catedral dará recompensas como una Misa de acción de gracias, una visita guiada; así como el nombre de la persona en el muro virtual de donantes, una visita privada al campanario, entre otras.

Las donaciones en la plataforma pueden hacerse a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, Paypal y pago en el Oxxo.

Información original Desde la Fe

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil