Connect with us
Recaudan fondos para apoyar a la Catedral Metropolitana Recaudan fondos para apoyar a la Catedral Metropolitana

CDMX

Recaudan fondos para apoyar a la Catedral Metropolitana

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México inició una campaña de recaudación de fondos para pagar sus gastos operativos y de mantenimiento, entre ellos los sueldos de sus empleados.

A través de la campaña “La Catedral de todos” las Universidades Anáhuac, Panamericana y La Salle recaudaran fondos en el sitio de crowfunding –financiamiento colectivo- micochinito.com

La meta es juntar cada mes 600 mil pesos que ayudarán a cubrir los distintos gastos de mantenimiento de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo a Desde la Fe, desde hace casi un año, la Catedral Metropolitana, sus presbíteros y el personal que labora ahí viven una situación económica apremiante debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

Entre estos gastos se encuentran la electricidad, limpieza y pago de sueldos de las 21 personas que laboran en el templo.

El Deán del cabildo y rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, reconoció que “los problemas económicos ya estaban latentes antes de la pandemia. Pagábamos sueldos y dábamos mantenimiento al recinto con las limosnas de las Misas y los recorridos a los turistas, pero hace más de un año que ya no tenemos esas entradas”.

La campaña “La Catedral de todos” inició en febrero de 2021 y las personas pueden aportar en dos modalidades. La primera es libre, se puede donar desde 50 pesos hasta la cantidad que consideren.

La segunda modalidad consiste en un sistema de recompensas cuyo monto inicial es de 250 pesos.

De acuerdo con la cantidad donada, la Catedral dará recompensas como una Misa de acción de gracias, una visita guiada; así como el nombre de la persona en el muro virtual de donantes, una visita privada al campanario, entre otras.

Las donaciones en la plataforma pueden hacerse a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, Paypal y pago en el Oxxo.

Información original Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Ciudad de México.— El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), acordaron una reducción en la entrega de agua para el Valle de México.

Lo anterior derivado de la fuerte sequía y de los niveles en las presas en el Sistema Cutzamala, que al día de hoy se encuentran al 40.4% de su capacidad.

Dicha reducción se realizará de manera paulatina entre el 16 de mayo y el primero de junio, con el objetivo de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos.

La reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex.

LEE Activan protocolos por inundaciones en el Valle de México

Es importante recordar que durante la época de estiaje el Sistema Lerma contempla la entrega de agua para riego en municipios del Estado de México; y al iniciar la temporada de lluvias reduce dichos volúmenes; lo que permitirá incrementar el abasto de agua a la población desde esta fuente.

Por otra parte, el paro que estaba previsto en la última semana de mayo, se realizará para mediados del mes de junio, debido a que se trabaja en las maniobras necesarias para evitar un paro total y provocar las menores afectaciones posibles a la población.

De esta forma, durante las 36 horas del operativo, se suministrarán el agua equivalente al 68% del caudal entregado para esa fecha.

La Conagua reitera el exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua, eliminar desperdicios y evitar la disposición inadecuada de basura en coladeras.

De esa forma, se apoya la conservación de las fuentes de abastecimiento del Valle de México.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a Edgar Tungüí, exfuncionario de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso a Edgar Tungüí, exfuncionario de la CDMX

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Derivado de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez vinculó a proceso a Edgar Tungüí por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal su aseguramiento el jueves.

Tras la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

LEE Detienen a Edgar Tungüí tras extradición de España

De esta forma, Edgar Tungüí permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al tiempo que se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, en octubre de 2018, el exfuncionario, en su calidad de Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, tras los daños causados en el sismo de septiembre de 2017, otorgó un apoyo económico a un inmueble de una unidad habitacional en Tlalpan, a pesar de no satisfacer los requisitos establecidos en los lineamientos, y aun así se llevaron a cabo las gestiones correspondientes para entregar un apoyo económico por más de 32 millones de pesos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos