Connect with us
“No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

México

“No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los obispos mexicanos urgieron a colaborar juntos en la búsqueda de soluciones para enfrentar la emergencia sanitaria, familiar, educativa, económica y de seguridad.

En el marco de los trabajos de la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos consideraron que “no hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”.

“Como pastores reconocemos que hoy nos toca a todos aportar lo mejor de nosotros mismos, especialmente la fraternidad y la solidaridad que nos caracteriza, para hacer posible un mejor México”, señalaron.

Los obispos de México, reunidos en Asamblea, invitaron a reflexionar a los gobernantes y candidatos a algún puesto de elección popular en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando.

LEE Cuestionan obispos modificación de libros de texto gratuitos

“Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar”, detallaron.

Mientras invitaron a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y evitar a los candidatos que estén en contra de la vida; así como la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa.

Por otra parte, reconocieron el papel fundamental de los empresarios en la creación de empleos y por ser responsables del desarrollo económico.

“Los exhortamos a no olvidar su compromiso social en la reconstrucción de nuestro país”, señalaron los obispos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Avatar

Publicada

on

Por

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Ciudad de México.-  En víspera de la consulta popular para esclarecer decisiones de políticos de años pasados, hubo diversas marchas y movilizaciones.

En algunas entidades del país, la ciudadanía salió a las calles para promover la participación de la sociedad en este ejercicio de democracia participativa.

Una de las expresiones más simbólicas de este llamado fue la caravana que se desarrolló en Sinaloa, donde desfilaron decenas de autos para promover el “juicio” a ex presidentes.

De manera espontánea, decenas de ciudadanos a bordo de sus autos desfilaron por el malecón, la avenida Álvaro Obregón y la avenida Nicolás Bravo.

La caravana ciudadana terminó en el Jardín Botánico, aunque se realizaron otras en las principales avenidas de Mazatlán, Salvador Alvarado y Ahome.

Con pancartas y personas con máscaras, los manifestantes llamaron a participar en la consulta organizada por el INE que se realizará el próximo 1 de agosto.

PIDEN EN CDMX PARTICIPAR EN CONSULTA

Mientras, en la Ciudad de México, un grupo de personas se colocaron máscara de los ex presidentes de México para invitar a la ciudadanía a participar.

Se manifestaron a favor de que los ciudadanos participen en la consulta ciudadana de este domingo para juzgar a ex presidentes.

Seguir leyendo

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos