Connect with us
Educación con Rumbo advierte ideologización en Libros de Texto Gratuitos Educación con Rumbo advierte ideologización en Libros de Texto Gratuitos

México

Educación con Rumbo advierte ideologización en Libros de Texto Gratuitos

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El movimiento Educación sin Rumbo, propondrá la creación de un Órgano Autónomo para descentralizar la producción de los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos.

En la conferencia de prensa, integrantes de Educación sin Rumbo advirtieron el riesgo de ideologización en textos de historia, biología y ciencias sociales.

Por ello solicitarán a los legisladores una reforma para descentralizar y evitar vaivenes políticos en la educación de México.

LEE Cuestionan obispos modificación de libros de texto gratuitos

Al respecto, el director de SUMA por la Educación, Francisco Landero, alertó sobre las declaraciones de algunos funcionarios de gobierno como el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro,quien ha manifestado su deseo de que México vuelva al comunismo.

“Hay que estar alertas, por el riesgo del bajo aprendizaje, estancamiento de los maestros y hasta ideologización de temas como historia biología o ciencias sociales”, advirtió Landero.

Señaló, que en el marco de la pandemia hay fragmentación social, pero también muchas áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas y creativas.

Paulina amorurutiza llamó a sumarse a educación con rumbo.

Solicitarán una Reforma Constitucional para que todos los responsables de la educación puedan participar, con propuestas para mejorar la calidad educativa, participación y transparencia.

En la conferencia de prensa participaron Patricia Ganem, Presidenta de Grupo Loga y Presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex CDMX; Juan Antonio López Baljarg, Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar; Leonardo García, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia; Marco Esponda, Presidente de la Alianza de Maestros y Daniel López, Director General de Suma por la Educación.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

México

Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

Avatar

Publicada

on

Por

Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que es tiempo de escuchar a los maestros porque no se puede obviar su palabra.

En el marco del Día del Maestro, los obispos consideraron que los maestros son la figura central del servicio que presta cualquier escuela.

“Ellos están en contacto directo con la realidad, pero además, en comunicación cotidiana con todos los agentes del proceso educativo, empezando por los primeros responsables de él, que son los padres y madres de familia”, señaló.

La Iglesia dijo que la Pandemia de Covid-19 ha significado un enorme desafío para continuar con el aprendizaje, junto con un acompañamiento psicosocial, especialmente con los más pequeños y los adolescentes.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

“Es urgente promover ya, una acción educativa bidireccional, ya sea presencial, en la medida de lo prudente, o híbrida, para entrar en comunicación con los alumnos. Esta tarea docente, en las circunstancias en las que nos encontramos, podría verse como una labor imposible; claramente nuestro desafío presente es responder a las cuestiones esenciales de la educación, sin dejarles solos con la responsabilidad. La prioridad, como marca nuestra Constitución, debemos ponerla en la atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Los obispos consideran que los maestros necesitan más que vacunas, que son sólo un punto de partida. Necesitan formación para acompañar la situación emocional y apuntalar el carácter de sus alumnos. Contar con los elementos para poder conducir el aprendizaje tanto en presencia como a distancia en forma simultánea, requieren de la comprensión y mutuo respeto de la autoridad, las familias y toda la sociedad.

En el documento Educar para una Nueva Sociedad, los Obispos de México, afirmaron que: “la educación es comunicación y crecimiento personal que se convierte en cultura, es decir, cultivo de todo aquello que propicia el desarrollo del ser humano con el fin de alcanzar la madurez racional y afectiva que le permita vivir en libertad y con responsabilidad, en la comunicación y en la relación, como sujeto capaz de comprender y amar, de realizarse a sí mismo, con los demás y para los demás” (No. 44).

Lo anterior coincide plenamente con la exigencia del Papa Francisco, en su reciente encíclica social Fratelli Tutti (Hermanos Todos), que nos llama a implantar la cultura de la fraternidad”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos