Connect with us
IMSS reabre servicios médicos que disminuyeron a causa de la pandemia IMSS reabre servicios médicos que disminuyeron a causa de la pandemia

México

IMSS reabre servicios médicos que disminuyeron a causa de la pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrió el fin de semana atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros; con lo cual comenzó la recuperación de sus servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de Covid-19.

En el marco de la Nueva Normalidad derivada de la emergencia sanitaria, la atención médica especializada se realizó en las 35 Oficinas de Representación estatales y participaron las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE); y se cumplió con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal médico.

En cada proceso médico se siguieron las recomendaciones de las autoridades de salud: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Para garantizar una recuperación efectiva de atenciones en salud, se priorizaron procesos para fortalecer cirugías y consulta de medicina de alta especialidad.

LEE Trabajador del IMSS se recupera tras 21 días de intubamiento

El fin de semana del 16 al 18 de abril se realizaron dos mil 891 cirugías; 12 mil 120 consultas de especialidad; 79 mil 143 consultas de Medicina Familiar; tres mil 69 mastografías; siete mil 920 exploraciones clínicas de mama; 17 mil 302 detecciones de Diabetes Mellitus; 21 mil detecciones de Hipertensión Arterial; y dos mil detecciones de cáncer cérvico – uterino.

De igual forma, se concretó la procuración y trasplante de órganos en hospitales de segundo y tercer nivel.

En el Hospital General Regional No. 1 de Querétaro especialistas del Seguro Social obtuvieron un corazón, hígado, riñones y córneas; mientras que en el Hospital No. 1 de Orizaba, Veracruz fueron donados riñones y córneas.

Derivado de estas donaciones se realizaron trasplantes en las UMAE Hospital General de La Raza; Especialidades No.25 de Monterrey, Nuevo León; Especialidades No.14 de Veracruz; y Hospital de Pediatría de Jalisco, entre otros.

En la recuperación de servicios de salud participó personal IMSS con el objetivo de poner a disposición servicios médicos de alta especialidad y garantizar la atención médica y seguridad social de la población.

Se prevé continuar con la atención de padecimientos no Covid y avanzar con la recuperación de servicios médicos entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

CDMX

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Avatar

Publicada

on

Por

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Ciudad de México.- Debido a una gran demanda de vacunas contra Covid-19 de jóvenes de 18 a 29 años el gobierno capitalino cambió de dosis de Sputnik V a AstraZeneca.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en las alcaldías se agotó el lote de dosis asignadas y por eso cambió de marca de vacuna.

También puedes leer: Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes”, se informó.

Explicó que en cuatro alcaldías donde se iba a aplicar Sputnik V se registró una alta afluencia de personas que no les correspondía la vacuna.

SE APLICARON VACUNAS A JÓVENES DEL EDOMEX

“A esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México”, añadió el gobierno capitalino.

Por otro lado, dijo que en las sedes de Tlalpan e Iztacalco se aplica la vacuna Sinovac.

Síguenos en redes sociales

El 30 de julio, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los jóvenes de 18 a 29 años esperar su turno de vacunación, y respetar los horarios, citas y alcaldías mencionadas en la fase 22 del plan de inmunización de la capital del país.

“Es importantísimo, para nosotros, que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, sino las vacunas se nos pueden acabar”, concluyó el gobierno de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos