CDMX

Sedema Pide no quemar cohetes y llantas en estas fechas

El propósito es cuidar y preservar el medio ambiente de la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, exhorta a que los capitalinos eviten la quema de cohetes, llantas, basura e incluso estar al pendiente de las posibles fugas de gas que provocan daño ambiental.

Te puede interesar: Edomex contamina más que CDMX: Sedema

El propósito es cuidar y preservar el medio ambiente y que por primera vez en la historia de la Ciudad de México, el 25 de diciembre y 1º de enero no tenga que declararse contingencia ambiental.

Sergio Zirath, director General de Calidad del Aire de la Sedema, aseguró que es un tema recurrente a pesar que desde el año pasado se advirtió sobre lo inadecuado que resulta la quema de cohetes, la quema de llantas o la realización de fogatas.

“La época decembrina se caracteriza por temperaturas bajas que provocan inversión térmica, es decir, que la masa de aire fría se estanque y con ella, la contaminación”, expresó.

Aseguró que si los más de 21 millones de personas que habitan en la Zona Metropolitana ponen en práctica pequeñas acciones para evitar generar contaminación, se podrá lograr grandes cambios para todos.

Te puede interesar: Activan contingencia habrá no circula especial

“Prácticamente todos los días de la temporada invernal, cuando amanecemos y vemos cómo se encuentra la calidad del aire, encontramos que existen una o dos estaciones donde se rebasa la norma de calidad del aire”, precisó.

El director General de Calidad del Aire pidió además estar al pendiente de posibles fugas de gas en casas, lo cual genera un daño ambiental en el ozono y una pérdida económica a la familia que no repara sus instalaciones, por lo que se recomienda que cada tres o cuatro meses se revisen las instalaciones.

En el tema de los vehículos, Sergio Zirath recomendó el uso de la bicicleta y del transporte público. “Hay muchos viajes que se realizan en automóvil que pueden ser evitados, pueden ser sustituidos.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil