Connect with us

CDMX

Sedema Pide no quemar cohetes y llantas en estas fechas

El propósito es cuidar y preservar el medio ambiente de la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, exhorta a que los capitalinos eviten la quema de cohetes, llantas, basura e incluso estar al pendiente de las posibles fugas de gas que provocan daño ambiental.

Te puede interesar: Edomex contamina más que CDMX: Sedema

El propósito es cuidar y preservar el medio ambiente y que por primera vez en la historia de la Ciudad de México, el 25 de diciembre y 1º de enero no tenga que declararse contingencia ambiental.

Sergio Zirath, director General de Calidad del Aire de la Sedema, aseguró que es un tema recurrente a pesar que desde el año pasado se advirtió sobre lo inadecuado que resulta la quema de cohetes, la quema de llantas o la realización de fogatas.

“La época decembrina se caracteriza por temperaturas bajas que provocan inversión térmica, es decir, que la masa de aire fría se estanque y con ella, la contaminación”, expresó.

Aseguró que si los más de 21 millones de personas que habitan en la Zona Metropolitana ponen en práctica pequeñas acciones para evitar generar contaminación, se podrá lograr grandes cambios para todos.

Te puede interesar: Activan contingencia habrá no circula especial

“Prácticamente todos los días de la temporada invernal, cuando amanecemos y vemos cómo se encuentra la calidad del aire, encontramos que existen una o dos estaciones donde se rebasa la norma de calidad del aire”, precisó.

El director General de Calidad del Aire pidió además estar al pendiente de posibles fugas de gas en casas, lo cual genera un daño ambiental en el ozono y una pérdida económica a la familia que no repara sus instalaciones, por lo que se recomienda que cada tres o cuatro meses se revisen las instalaciones.

En el tema de los vehículos, Sergio Zirath recomendó el uso de la bicicleta y del transporte público. “Hay muchos viajes que se realizan en automóvil que pueden ser evitados, pueden ser sustituidos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Rescatan a más de 200 bulldogs en la GAM

Proceden de Colombia

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 200 perros de la raza bulldog fueron rescatados por autoridades de la alcaldía Gustavo A, Madero de un camión que había sido robado.

Según las primeras versiones, la unidad de carga fue robada luego de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Que no se te pase: Se suspende el Ciclotón de la CDMX este domingo 27 de noviembre

Las mascotas, que habían llegado procedentes de Colombia, fueron rescatadas gracias a que se usó el sistema GPS del camión.

Por ello, se localizó al vehículo en calles de la colonia La Esmeralda, deteniendo a una persona.

Hasta el momento, los cachorros están en las jaulas transportadoras en pleno Sol mientras se realizan las indagatorias.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar seguridad

Publicada

on

Por

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar la seguridad
Foto Cuartoscuro/ ARCHIVO

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades que redoblen su trabajo para que cese la violencia contra religiosos.

A través de redes sociales se solidarizó con la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés tras el asesinato del Pastor Efrén Martínez Ruiz.

La noche del miércoles el pastor Efrén Martínez Ruiz, fue asesinado por presuntos delincuentes que entraron a robar a una iglesia cristiana, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, la noche del miércoles varios hombres ingresaron a iglesia cristiana “Nazaret Nueva Atzacoalco” ubicada entre las calles 317 y 312 de la colonia Nueva Atzacoalco para robar.

LEE Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad

En el lugar el pastor Efrén Martínez y su familia fueron agredidos, pero su esposa e hija se lograron escapar para pedir ayuda.

El cuerpo sin vida del pastor fue hallado en una bodega encintado de pies, manos y boca.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos