CDMX

Sheinbaum anuncia cierres de cines, teatros, iglesias y bares

Publicada

on

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que todo lugar que pueda concentrar personas deberá permanecer cerrado hasta nuevo aviso, con el fin de evitar la propagación del COVI-19.

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, señaló.

Sheinbaum reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como para mantener la sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, dijo.

Además, pidió a todas las empresas de la Ciudad de México, y particularmente a las más grandes, no abandonar a sus trabajadores y mantener el pago de sus salarios durante la crisis sanitaria que se enfrenta por el coronavirus Covid-19.

“La Ciudad de México siempre ha sido solidaria en los momentos difíciles y no me parece correcto que empresas, particularmente grandes empresas, abandonen a sus trabajadores cuando más lo necesitan”, sentenció.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil