CDMX

Cerca de 200 mil empleos perdidos en la Ciudad de México

Publicada

on

Ciudad de México.- La Ciudad de México ha perdido cerca de 200 mil empleos formales de enero a mayo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam.

Sheinbuam señaló que 109 mil trabajos eran de outsourcing; 44 mil relacionados con el comercio; 35 mil, con la industria de la construcción; y 18 mil, con la industria de la transformación.

Sin embargo, comentó que espera que la industria de la contrucción sea la que se recupere más rápido.

“No solamente esperamos que se recupere, al contrario, que se comience a generar mucho más empleo”.

“El comercio evidentemente es como se vaya incorporando y por eso también estamos en el pequeño comercio para la próxima semana y el servicio de personas que es el mayor porcentaje pues ahí si va a ser cuando se vayan recuperando las distintas labores en oficinas y otros espacios”, detalló la jefa de Gobierno.

Sheinbaum indicó que los apoyos que se han brindado permita que los capitalinos puedan solventar algunos gastos durante la pandemia.

Recordó que dichos apoyos ascienden a 2 mil 500 millones de pesos.

Entre ellos destacó los 500 pesos adicionales durante tres meses para los beneficiarios de Mi Beca para Empezar y la ayuda extraordinaria para los desempleados.

Sobre el regreso a las actividades, manifestó que se tendrá especial cuidado de que no haya actos discriminatorios en contra de trabajadores que presenten síntomas o que hayan padecido covid-19.

“Por ahí hay algunas personas que generan una especie de discriminación hacia las personas con Covid-19, y ahí es un llamado a la ciudadanía, porque al contrario, sí tenemos que tener las medidas del no contacto, de aislamiento, pero esto es algo que nos puede dar a cualquiera y sencillamente mientras haya sana distancia no debe haber ningún problema con una persona que tiene covid-19”, sentenció.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil