México

Comprar Fármacos a empresas extranjeras pone en riesgo miles de empleos en el país

México es de los pocos países que goza de soberanía en materia farmacéutica

Publicada

on

Ciudad de México.- Rafael Gual Cosío, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, aseguró que las plantas que generan cerca de 600 mil empleos en el sector son aptas para el abasto de medicamentos a todo el país.

Aseguró a los micrófonos de siete24.mx, que este sector está buscando al gobierno federal para que se haga un análisis de la forma en la que pueden seguir apoyando al país en cuanto a la elaboración de medicamentos.

Te puede interesar: A partir de abril no habrá escasez de medicinas: López- Gatell

El director general de Canifarma, dijo que ante esta situación todavía incierta, habrá que analizarlo con calma y con profundidad en principio y que implicaciones puede tener como se anunció.

Primero porque se trata de una canasta de medicamentos la que tienen reducida los productos de la OMS, que no cubren la terapéutica que requiere el país, aseveró Rafael Gual.

Recordó que México es de los pocos países que goza de soberanía en materia farmacéutica y esa industria genera 100 mil empleos directos y otros 500 mil indirectos, además de impactar en 161 sectores industriales además del impacto tributario que podría también verse afectado.

En México hay una industria muy seria, muy consolidada, altamente competitiva y de una gran calidad; México tiene estándares de calidad muy superiores equiparables a los que existen en Estados Unidos, los países europeos, México esta en ese marco y que la industria farmacéutica lo ha construido a cabalidad, expresó Gual Cosío.

México tiene la planta industrial farmacéutica más importante de américa latina, es una industria estratégica y los países europeos le apuestas a su industria local, esa es la tendencia mundial y México tiene una industria envidiable.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil