México

Con la CNTE nada que no se pueda resolver

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su encuentro de este lunes con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue una muy buena reunión y buscará ponerse de acuerdo con ellos pues no hay diferencias en realidad

López Obrador dijo que con esta organización magisterial no hay nada que no se pueda resolver pues no hay diferencias de fondo.

Todo se va a resolver, no tenemos diferencias de fondo. Es que nosotros, si hubiesen ganado otros, pues entonces sí habría diferencias”

Te puede interesar Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional el mandatario consideró que fueuna muy buena reunión, porque se puso por delante el compromiso de dialogar y de llegar a acuerdos.

Indicó que le presentaron un documento al que se comprometió a responder puntualmente por escrito.

Quedamos en que les voy a dar respuesta puntual y nos vamos a volver a reunir el lunes próximo a las cinco de la tarde, pero fue muy buena reunión”

A pregunta expresa López Obrador dijo que sí haydiferencias porque es normal que las haya.

Te puede interesar AMLO emite decreto que prohíbe condonar impuestos

Ya he dicho en otras ocasiones que se la pasaría uno bostezando, aburrido, si no hubiese diferencias, no sería vida el que todos pensáramos igual, comentó.

Debemos de tener diferencias, nada más respetarnos, pero tienen que haber diferencias, eso es consustancial a la democracia”

El político tabasqueño reiteró que se Gobierno busca fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

No queremos que la educación se convierta en un privilegio, que ese era el plan que venían impulsando desde hace 30 años, que estudiara el que tuviese para pagar colegiaturas, aseveró.

El plan, subrayó, era poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía para que pudiese estudiar el que tuviese para comprar la educación. Eso ya no, eso se acabó.

López Obrador sostuvo que su Gobierno va a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil