México

Concluye mi ciclo en Morena: Monreal

Publicada

on

México.—  Ricardo Monreal Ávila prevé salir del Movimiento de Regeneración (Morena), luego de que no resultó ganador de la encuestas para elegir al candidato de ese partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Monreal aún espera una respuesta por escrito a su petición de reponer lo que calificó como un “error político” al resultado de la encuesta en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Cinco partidos me quieren postular: Monreal

“Es probable que me separe de Morena, he sido cortés pero me siento incómodo”, comentó el delegado en Cuauhtémoc, quien sostuvo que sigue firme su actitud de la reposición del procedimiento en una nueva encuesta o la elección primaria.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”, afirmó.

Dijo que tomará sus decisiones pronto porque no puede estar en la indefinición permanente, pero admitió que si la postura continúa “no hay mucho qué hacer en Morena”.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva,  señaló que “gran parte no es por los puestos, es por la forma con la que trates a las personas”, apuntó el político, quien dijo que “no hay mucho qué hacer en Morena”, por lo que se va, decisión que calificó como la “más dolorosa que cuando renunció al PRI”.

Te recomendamos: Monreal desafía a Morena; “sólo tengo plan A”

El jefe delegacional en Cuauhtémoc aseguró no sentirse engañado por Andrés Manuel López Obrador, quien está en su etapa más importante de su vida pública, por lo que entiende que a veces los acuerdos no se cumplen.

Indicó que el acuerdo con Morena no fue pacto con Dios y deseó al aspirante presidencial suerte “que le vaya bien y que Dios le ayude”.

Ricardo Monreal dijo que si bien López Obrador es el político con más autoridad moral, en este caso, esta cualidad “está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad” e insistió: “es probable que me separe de Morena”.

Reiteró su apoyo al político tabasqueño, “aunque ya no esté ahí”, en Morena, pero aclaró que ha tenido pláticas con líderes de diversos partidos porque tiene plan A: gobernar la ciudad.

“He platicado con casi todos; hay ofertas, hay ofrecimientos. Tengo mucha claridad de lo que soy, aunque puede haber un sector que no me vea bien”, dijo.

El delegado en Cuauhtémoc afirmó que hay una corriente en Morena que no lo quiere dentro, a la que le llama “la nomenclatura”, la cual es un grupo que se ha encargado de ir expulsando a fundadores del partido, en el que él ha estado por más de 20 años, “en las buenas y en las malas”.

En cuanto al Frente opositor, que conformaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano dijo que no lo minimizaría y podría consolidarse si dejan a un lado las posiciones personales de sus dirigentes.

“Puede ser un instrumento eficaz en la construcción democrática del México moderno”, expuso.

Monreal Ávila explicó que en los próximos días anunciará su decisión, misma que depende de la respuesta de su partido acerca de dos propuestas para elegir nuevamente al candidato para jefe de Gobierno de la ciudad, que son reposición del procedimiento o la realización de una elección primaria.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil