México

Covid-19 dejó sin empleo a 2 millones de jóvenes mexicanos

La mayoría de ellos ya cuentan con la edad, la disposición y, sobre todo, la necesidad de encontrar trabajo.

Publicada

on

Ciudad de México.- La pandemia dejó a México con menor cantidad y peor calidad en los puestos de trabajo, lo que provoca una alarmante pérdida de fuentes de empleo. Siendo los jóvenes más afectados por la pandemia

Lo que genera un importante nivel de desempleo en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), los más afectados son los jóvenes.

La crisis del mercado laboral en el país ha dejado cerca de 2 millones de jóvenes sin empleo. Pese a que la mayoría de ellos ya cuentan con la edad, la disposición y, sobre todo, la necesidad de encontrar trabajo.

No existen oportunidades suficientes para todos ellos.

Las cifras oficiales hasta junio de este año señalan que existen 40,7 millones de personas de 15 años o más que no son económicamente activas. En este contexto, el desempleo continúa siendo un motivo de preocupación, ya que faltan cerca de 680.000 puestos de trabajo para volver a los niveles registrados antes de la pandemia.

La crisis por la Pandemia

Los jóvenes mexicanos están conscientes de que este es un periodo complejo para encontrar empleo de calidad.

Te puede interesar: Anuncia Edomex apoyo para el desempleo, en beneficio de más de 50 mil trabajadores

Por situaciones del Covid y demás, es como que afectan en general a la economía y al empleo de todos, pero a los jóvenes les resulta más difícil. Para hacerle frente a este problema, el sindicato patronal Coparmex sostiene que los jóvenes deben enfocarse en el sector tecnológico para crear nuevos negocios.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que su Administración sí apoya a la juventud, la cual, según sus palabras, fue “abandonada en gobiernos pasados”, por lo que impulsó la iniciativa ‘Jóvenes construyendo el futuro’.

Se trata de un programa para personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan y que las vincula con diversas empresas o negocios para que puedan ser capacitados en el transcurso de hasta un año. Además, reciben un apoyo mensual de unos 215 dólares y cuentan con seguro médico.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil