México

Critica la iglesia ineficacia del gobierno contra crimen

Publicada

on

México. — La iglesia católica lanza una fuerte crítica a la administración de Enrique Peña Nieto en el tema de la seguridad pública.

Te puede interesar: Iglesia critica alza en delitos pese a millonarios recursos

En su editorial Desde la Fe, señaló que según las cifras oficiales de la organización no gubernamental Causa en Común, uno de cada tres mexicanos fueron víctimas de algún delito.

En el documento titulado ‘Seguir, cada vez peor’, señaló que van al alza el robo con violencia y los homicidios dolosos.

Alertó que se registran 2 mil 300 asesinatos mensuales, lo que representa que al final del sexenio habrá 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La iglesia católica aseguró que el bullying al que se refiere el Presidente de la República es una arma evasiva del gobierno, ante el panorama de inseguridad pública actual.

Puedes leer: Es hartazgo, no bullying a Peña: diputados

Sin embargo, reconoció la labor de militares y policías, quienes entregan su vida por los demás, pero los alentó a acabar con la desmedida corrupción y afrontar al crimen sin transigir con la impunidad.

Insistió que la utilización del término bullying, es más una excusa que una solución a ‘uno de los grandes pendientes de la administración peñista’, quien al inicio de su sexenio y en campaña, fue uno de sus compromisos, que ahora es por demás incumplido, al registrarse índices delictivos al alza,  en el quinto año de su trabajo.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil