CDMX

Declaran seguro el Hospital 20 de noviembre

Publicada

on

Ciudad de México.- El director del centro medico nacional 20 de noviembre, Luis Alfredo Merino, confirmó que el hospital aún tiene capacidad para atender la emergencia por el sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México la tarde de ayer.

“Estamos atendiendo pacientes de otros hospitales del ISSSTE que por el momento están en revisión y ya estamos atendiendo gente que llega de afuera, espontánea. Estamos esperando pacientes que vienen referidos de otros hospitales que ya llegaron a su capacidad y aquí tenemos ciertas capacidad de atención adecuada”, explicó.

NO TE PIERDAS >>> Asciende a 32 niños muertos en colegio Rébsamen

Además, el doctor Merino pidió a la población afectada que se acerque al nosocomio sin temor, pues brindarán la atención a todo aquel que lo necesite y puntualizó que las instalaciones del hospital están en perfectas condiciones. 

“El hospital ya fue declarado hospital seguro”, dijo. 

Luis Alfredo Merino aseguró que tratan de seguir al pie de la letra las instrucciones del secretario de salud, José Narro Robles, quien supervisa las labores de las clínicas y hospitales de la Ciudad de México, de atender a la población afectada por el sismo.  

Además de los víveres que la gente ha llevado al hospital, el director de este centro médico destacó que han recibido más de 100 donadores de sangre, “una respuesta que sólo los mexicanos saben hacer”. 

ENTÉRATE >>> Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre

Por otra parte, el doctor Jesús Cajigas Silva, quien ha estado atendiendo la emergencia en los hospitales Belisario Domínguez y Enrique Cabrera, aseguró que no se dan abasto, y que necesitan más donadores de sangre.

 

apc 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil