México

Defensores de la Vida dialogan con Morena en el Senado

Publicada

on

Ciudad de México.— Integrantes de organizaciones de todo el país a favor de la vida y en contra del aborto, acudieron al Senado de la República para exigir el diálogo con los legisladores de esta Cámara.

Este 3 de septiembre, primer día de sesiones del segundo año de la Legislatura en curso, desde las 9:00 horas los manifestantes llegaron a las inmediaciones del Senado donde clausuraron todos los accesos del recinto para exigir ser recibidos por Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara.

Cientos de manifestantes gritando y cantando consignas a favor de la vida, cubrieron prácticamente todo el perímetro del recinto legislativo con una petición: que en este año legislativo no se aborde ninguna iniciativa que ataque la vida, la familia y la libertad.

Te puede interesar Alzan la voz en favor del amor, la vida y la familia

El coordinador de la coalición nacional SUMAS, Francisco Javier Valenzuela, dijo que hay iniciativas en el Congreso de la Unión que se pretenden aprobar, como la despenalización del aborto, el consumo recreativo de la mariguana y el matrimonio homosexual, ante las cuales están en contra.

Señaló que esta agenda es promovida principalmente por legisladores de Morena y no representa la transformación que el presidente López Obrador prometió como proyecto de nación.

“No permitiremos que se nos imponga la perversa ideología de género en nuestro país la cual daña a nuestros hijos y familias”, aseveró el dirigente.

Te puede interesar ¡Vida sí, aborto no!, piden en San Lázaro

El senador de Morena, Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, salió para atender a los manifestantes pero exigieron que el diálogo fuera con el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para externar sus demandas.

Te puede interesar Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil