Connect with us

México

Defensores de la Vida dialogan con Morena en el Senado

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Integrantes de organizaciones de todo el país a favor de la vida y en contra del aborto, acudieron al Senado de la República para exigir el diálogo con los legisladores de esta Cámara.

Este 3 de septiembre, primer día de sesiones del segundo año de la Legislatura en curso, desde las 9:00 horas los manifestantes llegaron a las inmediaciones del Senado donde clausuraron todos los accesos del recinto para exigir ser recibidos por Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara.

Cientos de manifestantes gritando y cantando consignas a favor de la vida, cubrieron prácticamente todo el perímetro del recinto legislativo con una petición: que en este año legislativo no se aborde ninguna iniciativa que ataque la vida, la familia y la libertad.

Te puede interesar Alzan la voz en favor del amor, la vida y la familia

El coordinador de la coalición nacional SUMAS, Francisco Javier Valenzuela, dijo que hay iniciativas en el Congreso de la Unión que se pretenden aprobar, como la despenalización del aborto, el consumo recreativo de la mariguana y el matrimonio homosexual, ante las cuales están en contra.

Señaló que esta agenda es promovida principalmente por legisladores de Morena y no representa la transformación que el presidente López Obrador prometió como proyecto de nación.

“No permitiremos que se nos imponga la perversa ideología de género en nuestro país la cual daña a nuestros hijos y familias”, aseveró el dirigente.

Te puede interesar ¡Vida sí, aborto no!, piden en San Lázaro

El senador de Morena, Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, salió para atender a los manifestantes pero exigieron que el diálogo fuera con el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para externar sus demandas.

Te puede interesar Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos