Connect with us

México

Defensores de la Vida dialogan con Morena en el Senado

Jorge Francomárquez

Publicado

on

Ciudad de México.— Integrantes de organizaciones de todo el país a favor de la vida y en contra del aborto, acudieron al Senado de la República para exigir el diálogo con los legisladores de esta Cámara.

Este 3 de septiembre, primer día de sesiones del segundo año de la Legislatura en curso, desde las 9:00 horas los manifestantes llegaron a las inmediaciones del Senado donde clausuraron todos los accesos del recinto para exigir ser recibidos por Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara.

Cientos de manifestantes gritando y cantando consignas a favor de la vida, cubrieron prácticamente todo el perímetro del recinto legislativo con una petición: que en este año legislativo no se aborde ninguna iniciativa que ataque la vida, la familia y la libertad.

Te puede interesar Alzan la voz en favor del amor, la vida y la familia

El coordinador de la coalición nacional SUMAS, Francisco Javier Valenzuela, dijo que hay iniciativas en el Congreso de la Unión que se pretenden aprobar, como la despenalización del aborto, el consumo recreativo de la mariguana y el matrimonio homosexual, ante las cuales están en contra.

Señaló que esta agenda es promovida principalmente por legisladores de Morena y no representa la transformación que el presidente López Obrador prometió como proyecto de nación.

“No permitiremos que se nos imponga la perversa ideología de género en nuestro país la cual daña a nuestros hijos y familias”, aseveró el dirigente.

Te puede interesar ¡Vida sí, aborto no!, piden en San Lázaro

El senador de Morena, Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, salió para atender a los manifestantes pero exigieron que el diálogo fuera con el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para externar sus demandas.

Te puede interesar Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto

 

CDMX

Policías federales disidentes rocían gas pimienta en el AICM

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes arrojan gas pimienta (Especial)

Ciudad de México.- Elementos disidentes de la Policía Federal que se niegan a pasar a las filas de la Guardia Nacional rociaron gas pimienta a granaderos.

Los manifestantes lanzaron bombas de gas a granaderos que trataban de replegarlos para evitar bloqueos a la vialidad.

Son decenas de elementos de la federal que protestan desde las 10 de la mañana sobre el Circuito Interior con dirección a Oceanía.

Exigen les sea pagada su indemnización y bonos perdidos por no querer formar parte de la Guardia Nacional.

Tras la agresión y como medida preventiva, los escudos antimotines de la policía capitalina se replegaron en la rampa de la Terminal 1, mientras que autoridades entablan diálogo con los manifestantes.

Varios oficiales resultaron heridos, incluso por momentos algunos fueron tomados como rehenes como amago para ser atendidos por autoridades.

emc

Seguir Leyendo

México

Diputados suspenden sesión por bloqueo de campesinos

El Presupuesto de Egresos de 2020 se discutirá el jueves

Publicado

on

campesinos, diputados, bloqueo, Cámara de Diputados, Laura Rojas,

Ciudad de México.— La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que la sesión ordinaria programada para las 11:00 horas de este martes se suspendió debido a los bloqueos que realizan alrededor de cinco mil campesinos en los accesos al recinto legislativo.

A través de su cuenta e Twitter @Laura_Rojas_, publicó que «no hay condiciones» para que la Cámara de Diputados sesione este día.

Agregó que durante las siguientes horas los diputados se concentrarán en atender a los grupos que se manifiestan de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2020, así como en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves.

Te puede interesar Se plantan campesinos en San Lázaro

Cabe destacar que en los alrededores de la Cámara de Diputados, desde a las 7:00 horas de este martes, más de cinco mil integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquean todos los accesos vehiculares y peatonales, por lo que los 500 diputados, trabajadores y asesores no pudieron ingresar al recinto.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos