Connect with us
transporte público transporte público

CDMX

Descarta gobierno capitalino aumento a tarifas de transporte público

Publicada

on

México.— El Gobierno de la Ciudad de México expresó su disposición al diálogo con los concesionarios del transporte público de pasajeros, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifas a los usuarios este año.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, dijo que como autoridades están dispuestos a construir acuerdos que permitan atender los planteamientos de los transportistas, pero no sobre el aumento del precio del pasaje.

Informó que en la protesta, convocada por la organización Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), partió de cinco puntos distintos de la capital y participaron unas mil personas con 300 unidades, de las más de 18 mil que prestan servicio en la capital mexicana.

Transportistas colapsan la CDMX

Además, precisó Medina Padilla, se sumaron integrantes de las rutas 04, 10, 18, 24, 42, 43, 47, 88, 89, 101 y 112, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte.

No obstante, aseguró el funcionario, que los permisionarios de transporte microbuses, combos y autobuses rechazan que el gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.

Las manifestaciones partieron de calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución rumbo al Zócalo capitalino. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Fue clausurada la taquería del padre del alcalde de MH

Publicada

on

Ciudad de México.— La fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación en contra de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

La indagatoria se da luego de que amagó con un cuchillo a un funcionario que participaba en la clausura de una taquería.

Al establecimiento llegó personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y al hallar irregularidades, colocaron sellos de suspensión de actividades.

Por lo que el propietario del restaurante, Daniel Tabe, tomó un arma blanca y amagó a uno de los trabajadores del gobierno capitalino.

Que no se te pase: Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis.

También realizará entrevistas con testigos de los hechos.

El Ministerio Público espera las pruebas para determinar el delito que se configure de acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México.

Daniel Tabe se disculpa

Luego de que el video del empresario amagando a un empleado con un cuchillo, Daniel Tabe ofreció unas disculpas.

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio”, expresó el hombre de cabello cano y lentes en el video.

Reconoció que nada justifica sus acciones, que se siente muy arrepentido y pidió una disculpa a los verificadores.

El alcalde de Miguel Hidalgo confirmó que el hombre es su padre y se sumó a las disculpas.

Sin embargo, el edil aseguró que “desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

SSC alista operativo para marcha del 2 de octubre

Aunque no descartó que en la del próximo domingo pudieran presentarse personas que busquen generar problemas.

Publicada

on

02 de octubre

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista el operativo que implementará con motivo de la marcha del 2 de octubre.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Omar García Harfuch.

Te puede interesar: 2 de octubre, movimiento que trascendió a nivel sociocultural

“Tenemos ya un operativo que siempre es armado y se va adecuando a las fechas y de acuerdo a la información que tengamos, vamos a tener un despliegue importante para la próxima marcha del 2 de octubre, ya están trabajando los compañeros de agrupamiento en capacitación permanente”, dijo el funcionario.

García Harfuch destacó que las movilizaciones recientes han sido pacíficas, aunque no descartó que en la del próximo domingo pudieran presentarse personas que busquen generar problemas.

“La gran mayoría de las personas que van marchando, marchan en completa paz y tranquilidad, por eso ayer no nos estábamos tan visibles porque el 99 por ciento o más iban marchando en paz entonces”, externó.

el funcionario también añadió que así esperan la del 2 de octubre y sí llegara un grupo pequeño, que cómo siempre, que no van con el objetivo de marchar sino de causar destrozos, la policía estará lista para proteger la integridad de los manifestantes y la integridad también de los negocios.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos