México

Deja Ricardo Bucio la Secretaría Ejecutiva del Sipinna

Publicada

on

Ciudad de México.- La secretaría de Gobernación informó que Ricardo Bucio Mujica concluyó su etapa como secretario ejecutivo de Sipinna.

En un comunicado, la dependencia informó que concluyó su labor como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Se informó que la decisión fue de “mutuo acuerdo” y que el gobierno reconoce su compromiso, profesionalismo, institucionalidad y sentido del servicio público.

Sobre el relevo en este órgano desconcentrado de Gobernación, sólo se expuso la trayectoria de Bucio Mújica como impulsor de Sipinna.

Sin mayores detalles, se reconoció que impulsó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), es decir de cero a 17 años de edad.

Síguenos en redes sociales

En un párrafo del comunicado, la secretaría de Gobernación reconoció la labor de Ricardo Bucio Mújica al frente de Sipinna:

“La secretaria Olga Sánchez Cordero reafirmó que el principio del interés superior de la niñez debe ser el eje central de las decisiones en esta materia”, según el comunicado.

En tanto se nombra una nueva persona titular de la Secretaria Ejecutiva del Sipinna, Patricia Colchero Aragonés fungirá como encargada del despacho a partir del 16 de febrero de 2021.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil