CDMX

Demuelen Tec de Monterrey Ciudad de México

Publicada

on

Ciudad de México.- Con una emotiva ceremonia, este martes alumnos del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, se despidieron de 11 de los 14 edificios que resultaron dañados durante el sismo del 19 de septiembre, ya que serán demolidos.

Durante la ceremonia con el lema “Hasta pronto y hasta siempre CCM” entre aplausos, lágrimas y nostalgia se hizo una semblanza de los edificios y las historias contadas a lo largo de los 75 años en sus aulas.

Tras despedir a los 11 edificios con un minuto de aplausos, los estudiantes le dieron la bienvenida al nuevo Campus Tec 21 “Campus Ciudad de México no se olvidará” que estará listo para el próximo semestre.

Será un Campus acorde al México moderno y comprometido que está a la vanguardia.

“De acuerdo con los dictámenes, ninguno de los edificios tiene daño estructural; sin embargo, el Tec decidió no reforzarlos, sino hacer un nuevo proyecto en concordancia con su modelo Tec XXI, que requiere espacios más colaborativos”, señaló la institución a través de un comunicado.

Únicamente las edificaciones que fueron resguardadas por la Procuraduría General de Justicia no serán demolidas.

De esta forma, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) iniciará la demolición y reconstrucción de su campus Ciudad de México, dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado que dejó cinco estudiantes muertos en el plantel y decenas de heridos.

El ITESM construirá nuevas instalaciones, luego de que el año pasado informó que no repararía ninguno de los edificios que resultaron dañados en el sismo de magnitud de 7.2.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil