México

Despide PGR a titular de la Fepade

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de la República (PGR) destituyó al fiscal para Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo por revelar presiones de Emilio Lozoya en torno al caso Odebrecht.

Alberto Díaz Beltrán, nombrado recientemente procurador General de la República, confirmó la destitución de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Te puede interesar “No hay pruebas en mi contra”: Lozoya

A través de un comunicado, la PGR explica que removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales por transgredir lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”.

Agregó que reitera su compromiso de vigilar de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar Rastrean riqueza de Emilio Lozoya

Lo anterior, luego de que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, reveló a un medio de comunicación que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que lo exonerara públicamente y le ofreciera una disculpa.

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quien es su papá, quién es su mamá, en donde estudió. Nunca entendí esa parte”, dijo Nieto.

Sin embargo, en entrevista radiofónica, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, negó que su cliente haya pedido ser declarado inocente. El defensor explicó que sí envió un escrito a Santiago Nieto para pedir una cita y aclarar las acusaciones, pero jamás solicitó una disculpa.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil