Estados

Destituye SCJN a edil de Tlacotepec, Puebla; llegan suplentes  

Publicada

on

México. — Después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenará la destitución y consignación del edil de Tlacotepec de Benito Juárez en Puebla, Pablo Pérez Maceda y a todo su cabildo por desacato, el subsecretario de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Pedro Martínez, informó que en cuanto reciban la notificación oficial de la resolución, tomarán posesión los suplentes.

Te puede interesar: Destituye la SCJN al alcalde de Coacalco

En el caso del edil arribará en su lugar, José Rafael Pérez Carlos, y los regidores suplentes: Juan Castro Rojas, María Guadalupe López Salvador, Juan Flores Carlos, Lucero Fátima Rodríguez Hernández, Rigoberto santos campos, Claudia Ramírez Rojas y del síndico, Andrea Juárez Victoria 

El funcionario indicó que la SGG no tiene ninguna injerencia en el nombramiento del nuevo cabildo porque existen los suplentes para integrar el mismo.

Señaló que esperarán a que la SCJN notifique oficialmente al ayuntamiento la resolución para que los suplentes puedan tomar protesta.

Acotó que la gobernabilidad del municipio está garantizada y se da cumplimiento exacto a la resolución de la SCJN.

Ayer martes, la Suprema Corte ordenó la destitución inmediata del alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda y de todos los integrantes de su Cabildo por desacato  de una orden de un juez en torno a un juicio laboral.

Puedes leer: Destituye la SCJN al presidente municipal de Paraíso, Tabasco

El alcalde y sus regidores podrían pasar hasta 10 años en la cárcel, al no ejecutar la sentencia 2/2016, que les ordenaba el pago de salarios caídos, prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil