CDMX

Detienen a responsable de Zapata 56

Publicada

on

México.— El Director Responsable de Obra (DRO) del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre pasado, fue detenido este lunes.

Juan “N”, es acusado de homicidio doloso en perjuicio de Matilde Téllez y Karla Kaori Santos, fallecidas bajo los escombros del citado inmueble por las fallas en la construcción.

Que no se te pase: Vinculan a proceso a responsable de obra colapsada en Portales

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), señaló que esta detención derivo de los trabajos de investigación relacionados con el colapso de edificios en la Ciudad de México

Indicó además que el sospechoso fue trasladado al Reclusorio Sur donde se encuentra en espera de la audiencia inicial, la fijación de medidas cautelares y su posible vinculación a proceso.

Edmundo Garrido, Procurador capitalino, explicó que con base en el artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, el imputado debe enfrentar proceso penal, respecto a la siguiente descripción: “Al DRO que autorice el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia” y por el delito de homicidio.

Más información: Sismos en México, lo más buscado en Yahoo!

De acuerdo con el peritaje forense del edificio, cuya construcción finalizó el 21 de abril de 2016, este presentaba una cimentación que no correspondía con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, los elementos estructurales eran de baja resistencia y la memoria de cálculo estructural no correspondía con los planos presentados.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil