Edomex

Aseguran 11 inmuebles contra organizaciones delictivas en Edoméx

Mediante órdenes de cateo, seis inmuebles con giro de negocio presuntamente relacionados con diversas actividades delictivas.

Publicada

on

Toluca.- Como parte de las acciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para fracturar el sistema financiero de organizaciones delictivas, cumplimentó cateos a 11 inmuebles y negocios.

La FGJEM cateó cinco domicilios con la finalidad de cumplimentar mandamientos judiciales en contra de objetivos prioritarios.

Te puede interesar: FGJEM asegura inmueble alteraban medicamentos y falsificaban empaques

Además fueron revisados e inspeccionados mediante órdenes de cateo otorgadas por la Autoridad Judicial, seis inmuebles con giro de negocio presuntamente relacionados con diversas actividades delictivas.

El pasado 10 de agosto, agentes de la FGJEM realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la carretera Tenancingo-Tenería, en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tenancingo, inmueble al parecer utilizado en el secuestro de una persona.

En el lugar fueron aseguradas 7 armas largas, 1 arma corta, cartuchos útiles de diversos calibres, 7 chalecos tácticos, 32 cargadores para arma de fuego, 1 ariete, envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y metanfetamina.

Además de un vehículo tipo Beat.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Video-2022-11-24-at-13.04.47.mp4

En otra acción efectuada, personal cateó un negocio con giro de venta de materiales para construcción ubicado en el municipio de Tonatico.

En este inmueble quedó asegurado y fue inhabilitado como punto de acaparamiento y distribución de mercancía además de distribución de narcóticos.

De igual forma en la misma fecha, fue cateado y asegurado un inmueble del mismo giro comercial, ubicado en el municipio de San José del Rincón.

Al igual que en el caso anterior, quedó inhabilitado como punto de acaparamiento de mercancías y distribución de narcóticos.

En otra acción efectuada el 26 de octubre, fue asegurado un inmueble con giro de bodega de plásticos y aluminio, ubicado en la colonia Ocotalera sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Tenancingo.

Durante el mismo día fue cateado otro negocio de giro de venta y distribución de bebidas alcohólicas, localizado en libramiento Taxco-Ixtapan de la Sal, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Al continuar con acciones estratégicas, fue realizada una diligencia de cateo, en el municipio de Tejupilco. Ahí fue detenido un individuo identificado como Esteban “N” y asegurados estupefacientes.

El pasado 12 de octubre, fueron llevados a cabo cateos en dos inmuebles del municipio de Luvianos, donde fueron hallados envoltorios con narcóticos, además fue encontrada una báscula.

Finalmente, también el 16 de octubre fue cateado y asegurado un inmueble localizado en Ancón de la Presa, en Tlatlaya, en este lugar fueron asegurados envoltorios con marihuana.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil