Edomex

Brinda hospital materno visitas virtuales a familiares de pacientes

Publicada

on

Toluca.— Al inicio de la pandemia por Covid-19, el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” fue adaptado para atender a mujeres embarazadas que se contagiaron del virus.

Por lo que fortaleció sus servicios de información clínica de pacientes a familiares; y con apoyo de tabletas electrónicas mantiene el acceso a visitas virtuales para reducir riesgos de contagio.

Este hospital en el Estado de México otorga anualmente 70 mil servicios, entre estos, 6 mil eventos obstétricos; por ello, en 2015 implementó el Programa MIRAME para realizar video llamadas entre el médico tratante y familiares de las pacientes.

LEE El embarazo no es una enfermedad, por tanto el aborto no es un problema de salud

Con esta estrategia en 2020 se logró un total de 4 mil 277 comunicaciones, permitiendo la confidencialidad, privacidad, satisfacción de los usuarios, así como disminuir la ansiedad y el estrés que genera tener un familiar hospitalizado. Mientras que en lo que va del presente año se han realizado 557.

El hospital mantiene su operación normal y el Programa MIRAME está dedicado a pacientes que ingresan a las áreas de trabajo de parto y en esta pandemia ha permitido reducir al mínimo el riesgo por contagio del virus SARS-CoV-2.

Señaló que tecnología en la práctica médica responde a las necesidades de comunicación médico-familiar, robustece las normas de higiene y sanidad, evita la aglomeración fuera del nosocomio y fortalece el vínculo entre familiares.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil