Edomex

Es detenido por un delito cometido 2 horas después de su arresto en Ecatepec

La familia de Ulises espera que en la próxima audiencia se acredite que su detención fue al menos dos horas antes de que ocurriera el delito.

Publicada

on

Estado de México.- Un hombre identificado como Ulises Pérez de 27 años de edad, fue detenido el pasado 5 de julio en Ecatepec, Estado de México, por dos personas vestidas de civil que se le cerraron en un automóvil.

La detención quedó registrada en las cámaras del C5 a las 9:14 horas, sin embargo se le acusó del delito de un robo de mil 500 pesos, el cual ocurrió a las 11:00 horas, es decir, el delito ocurrió luego de su detención.

Te puede interesar: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

Ulises señala que simplemente lo detuvieron sin mostrarle ninguna orden de aprehensión, además cuando los oficiales lo estaban trasladando lo golpearon.

Fue vinculado a proceso dos días después de su detención; desde entonces se encuentra en el penal de Chiconautla, en Ecatepec.

“Sí me golpearon los oficiales mientras me iban trasladando en la camioneta pues aproximadamente dos horas, tres horas. La verdad perdí la noción del tiempo, me decían que qué carro yo me había robado”, dijo Ulises Pérez, detenido.

La familia de Ulises espera que en la próxima audiencia se acredite que su detención fue al menos dos horas antes de que ocurriera el delito del que lo culpan.

“Que agarren a la gente que deben de agarrar, no a inocentes que no hacen nada”, dijo la madre del detenido. 

“Que se haga justicia para que me den mi libertad porque pues yo no cometí ese hecho”, apuntó Ulises Pérez, detenido.

En tanto, el centro de derechos humanos Zeferino Ladrillero ha documentado que el caso de Ulises no es el único, pues en el Estado de México se realizan este tipo de detenciones donde no se presenta una orden de aprehensión.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil