Edomex

Hay orden de aprehensión contra sujeto que arrojó a perrito a cazo en Tecámac

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac.

Publicada

on

Tecámac.- Luego de la difusión de un video que se hizo viral y provocó enorme indignación entre la sociedad, donde se observa a un sujeto que lanza a un perrito a un cazo con manteca hirviendo en el municipio de Tecámac.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que inició una investigación por el delito de maltrato animal y ya se integra la orden de aprehensión.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac.

Añadió que en el video se ve a una persona que arrojó a un canino dentro de un cazo con aceite hirviendo, por lo que el can perdió la vida.

Te puede interesar: Más de 100 Profesores de Nivel Medio Superior se suman a la plantilla docente en Tecámac

También señaló que la institución ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.

Antecedentes del caso.

Oscar Ávila, un carnicero de la colonia San Pablo Tecalco señaló que alrededor de las 10 u 11 de la mañana del pasado domingo, un individuo llegó alcoholizado o drogado a su carnicería, lo amenazó de muerte, le pidió cerrar el local y que le daba media hora para cerrar sino regresaría lo iba a matar.

Como casi todos los días, dos perritos callejeros, uno color café y otro con manchas negras llegaron a la carnicería de Oscar para ver si les daban algo para comer.

El citado domingo, el sujeto vestido con playera azul y bermuda, salió de la carnicería y tomó al lomito color café para arrojarlo dentro de una cazuela con manteca hirviendo, el violento sujeto seguramente pensó que el can era propiedad del carnicero y por eso lo atacó.

Sanción de 3 a 6 años de prisión por maltrato animal en caso Edoméx.

En las investigaciones sobre el caso de maltrato animal registrado el pasado domingo en el municipio de Tecámac, Estado de México, el presunto responsable -que ya está identificado- podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal informó que se inició una carpeta de investigación y se coadyuva con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La funcionaria federal se refirió al caso del hombre que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, el cual ha generado mucha indignación entre la población y organizaciones de protección animal que exigen justicia, por tratarse de un asunto de maltrato animal.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil