Edomex

Rescatan a perros hacinados en Neza

No serán sacrificados

Publicada

on

Ciudad de México.— Decenas de perros cuyo destino presuntamente era ser sacrificados y vendidos a taquerías de Ciudad Nezahualcóyotl fueron rescatados.

La Policía municipal informó que los animales fueron sustraídos del domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez.

Esta semana, se denunció que en el lugar los perros eran puestos en gorda para luego ser sacrificados para luego ser vendidos a taquerías.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana local aseguró que ninguno de los animales será sacrificado y permanecerán en el Centro de Atención Canina del municipio. Al menos, hasta que terminen las investigaciones correspondientes.

Sobre el tema: Engordaba a perros y vendía carne a taquerías de Neza

“La Dirección General de Seguridad Ciudadana continuará siendo una institución pro animalista, pues sabemos que todas las vidas son importantes”, aseguró la organización.

“Conforme al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causen lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de 6 meses a 4 años de prisión”, detalló la Fiscalía local a través de un comunicado.

En cambio, si la persona le causa la muerte no inmediata y prolonga la agonía del animal, la pena es de tres a seis años de prisión.

De igual manera, se incrementará hasta en una mitad si el delito es cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de ejemplares.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil