Edomex

?|Se desata balacera frente a alcalde de Ecatepec

El edil resultó ileso tras el incidente

Publicada

on

México.— Mientras encabezaba un operativo de seguridad en la colonia La Palma Tulpetlac, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, presenció una balacera entre policías y presuntos ladrones.

El incidente tuvo lugar a las 6:00 horas de este martes en la calle Salinas de Gortari, donde los uniformados realizaban el operativo Corredores Seguros.

Las movilizaciones policiacas tienen como objetivo reducir el número de asaltos a unidades de transporte público en el municipio mexiquense.

Te interesa: Ecatepec, la ciudad más insegura

De acuerdo con el gobierno municipal, los supuestos asaltantes huían a bordo de un automóvil tras haber cometido un asalto a un camión de pasajeros. Al percatarse, los elementos policiacos les marcaron el alto, pero uno de ellos accionó un arma de fuego contra los policías.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron el aseguramiento de los tres agresores, identificados como Jorge “N”, Óscar “N” y Giovanni “N”. Este último resultó con una herida de bala. Resultó también lesionado un policía, Los lesionados fueron atendidos en un hospital cercano.

El conductor del microbús relató que el vehículo le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo cometido en medio de transporte público de pasajeros con violencia.

Por su parte, el edil Vilchis Contreras resultó ileso tras el incidente. En su Twitter, el funcionario reconoció la labor de los policías y deseó una pronta recuperación al lesionado.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil