Edomex

¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

Publicada

on

Ocuilan.- Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para nivel básico, el cual comenzará con clases a distancia, el gobierno del Estado de México entregó a padres de familia paquete de útiles escolares.

Más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria se beneficiarán de los apoyos en la economía familiar.

Asimismo, los alumnos mexiquenses además de los útiles también recibirán sus libros de texto gratuitos, acción que se lleva a cabo respetando los protocolos de sanidad.

El gobernador Alfredo Del Mazo detalló que el regreso a clases implica el hacer uso de herramientas como la televisión.

El Gobierno federal lanzó el programa “Aprende en casa”, donde colaboran diversas televisoras del país.

Apuntó que para apoyar en este tema, se sumó a esta iniciativa Televisión Mexiquense, que transmitirá los contenidos educativos a través del canal 34.3.

Te puede interesar Útiles escolares ¿ se ocuparán?

En la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, Del Mazo Maza indicó que las actividades escolares es uno de los ámbitos que más cambios ha tenido por la pandemia por COVID-19.

En este sentido, recordó que la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras acciones que se tomaron desde que iniciaron los contagios; con la finalidad de cuidar de la comunidad escolar.

Sin embargo, dijo, se ha trabajado para encontrar nuevas formas de acercar las herramientas a los docentes y alumnos mexiquenses.

Lo anterior para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje y disciplina en este nuevo ciclo escolar.

Por tal motivo, reconoció a los maestros, estudiantes y padres de familia, por el esfuerzo que están haciendo para acoplarse a la nueva forma de enseñanza.

Es un gran reto seguir el avance educativo y la formación a la distancia, teniendo que recurrir a herramientas tecnológicas como WhatsApp y Facebook, dijo.

Te puede interesar Padres reciclan útiles y escritorios

En este sentido, destacó que las clases presenciales regresarán cuando las condiciones sanitarias sean seguras para los niños y jóvenes.

Afirmó que lograr este objetivo depende de la colaboración de todos para seguirse cuidando, llevando a cabo acciones como el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

Agregó que se requiere trabajar unidos maestros, padres de familia y autoridades educativas, para que la niñez y juventud mexiquense siga aprendiendo, y sostuvo que el Gobierno del Estado de México los apoyará para que este ciclo escolar salga adelante.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil